P

H

VIDEÓGRAFO DE BODAS

Coger una cámara y empezar a hacer grabaciones había sido una afición desde pequeño aunque nunca había se me había pasado por la cabeza el poder ganarme la vida con ello. Han pasado unos cuantos años y parece que fue ayer cuando me pasaba horas y horas esperando a capturar las cintas de video con mi primera cámara de vídeo de cinta Mini DV. Hemos pasado de musicalizar una serie de imágenes grabadas y editadas en orden cronológico a contar una historia de amor que ocurre en un día único e irrepetible.

  Mis fuentes de inspiración vienen de mis más de 15 años de recorrido profesional por el sector Audiovisual tales como los vídeos musicales, rodajes, coberturas para Televisión que han hecho que vaya recogiendo ideas de aquí y allá y trasladandolo al reportaje social.  Estudié Comunicación Audiovisual en Murcia y continué formándome en Madrid donde conocí a grandes profesionales y artistas del mundo de la televisión. Años después volví a mi tierra, a Cartagena, y empecé mi camino cómo Freelance.

He trabajado para varias productoras, importantes medios de comunicación y hace más de diez años que decidí embarcarme en este maravilloso mundo que es el reportaje social que se ha convertido en un estilo de vida de crear historias bajo una perspectiva propia dejando huella en cada pareja que cuenta conmigo para retratar el día de su boda. Mi método de inspiración se basa en escuchar música, ver películas o series y visualizar mucho contenido audiovisual. Considero que mi estilo está basado en la naturalidad y en la simpleza, huyendo siempre de los posados.

No estoy sólo, me acompañan profesionales de la fotografía y del vídeo dónde juntos hacemos que la marca Jorge Cervantes Vídeografía siga creciendo dentro del sector de los eventos nupciales.

Me encanta contar historias, quizás la próxima será la vuestra. ¿Os animaís?

Un cordial saludo.

Jorge Cervantes

X

N